Este lunes La FIFA dio a conocer las sanciones a las federaciones por incidentes durante partidos amistosos y eliminatorios. Lo que respecta a México, tendrá que pagar aproximadamente 398 mil peso mexicanos, además de que se abrió un nuevo proceso contra la federación azteca.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo/JuanFutbol).- La Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido actuar contra los países cuyas aficiones han demostrado actitudes antideportivas. Gracias al ya conocido grito homofóbico, México no se salvó; será multado con 20 mil francos suizos, o sea 398 mil pesos mexicanos.
Pero las sanciones no paran ahí; la FIFA también multará a Polonia, Argentina, Bosnia Herzegovina, Colombia, Panamá, Chile y Venezuela por cánticos homofóbicos en sus estadios.
Además de la multa económica, la FIFA sancionará a Chile vetándolo de su estadio en sus dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay y Ecuador.
Inglaterra y Esocia tampoco quedaron exento de las sanciones; recibieron una multa de 45 mil y 20 mil francos suizos, respectivamente, por los incidentes durante su duelo, que incluyen exhibición de símbolos de contenido político y otros casos de conducta antideportiva.
Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda también se vieron afectados por su conducta antideportiva y serán multados con cantidades similares.
Aunque la multa hacia México sólo sea económica, la amenaza de veto sigue vigente y de seguir los gritos homofóbicos por parte de la afición, la Selección Mexicana podría disputar sus próximos partidos fuera del Estadio Azteca.